martes, 1 de mayo de 2007

Relleno

¿EL SITIO DE DISPOSICIÓN FINAL, UN RELLENO SANITARIO?

El Basuro de Navarro es una montaña de residuos sólidos que ha crecido de manera desordenada durante treinta y seis años y en la actualidad el relleno sanitario transitorio en el que fue convertido no cumple con todas las especificaciones técnicas exigidas por las autoridades ambientales regionales y nacionales. Entre estos problemas se puede mencionar:

  • La imposibilidad del cubrimiento diario de la basura, debido en parte a la presencia de recicladores en el lugar de disposición final.
  • Proliferación de moscas, gallinazos y roedores.
  • Presencia de incendios y gases.
  • Malos olores.
  • Entrada directa de aguas lluvias a la basura.
  • Presencia de basura en los alrededores del relleno y en la carretera que conduce a éste.
Por los el sitio de disposición final seria un vertedero a cielo abierto operado bajo ciertas técnicas utilizadas en un relleno, situación que se evidencio con la intervención de Emsirva ya que; “La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios solicitó a Emsirva devolver a los usuarios, en forma inmediata, los recaudos efectuados por concepto de Costo de Tratamiento y Disposición Final, CTD, de basuras desde el 3 de octubre del 2005 hasta la fecha. De acuerdo con el organismo de control, Emsirva ha dispuesto los desechos en un botadero a cielo abierto, como lo es Navarro, y no en un relleno sanitario, por lo que se configura un engaño a la comunidad”
Emsirva, a devolver dineros a usuarios.
EL PAIS 7 de Marzo del 2006

No hay comentarios.: